lunes, 30 de noviembre de 2015

CRIE DE FUENTEPELAYO

Os dejamos un enlace a un canal de Youtube del CRIE de Fuentepelayo donde podréis ir viendo fotografías, vídeos, montajes.. de todo lo que vuestros hijos/as van haciendo en su estancia en el CRIE.
Hoy han llegado, 30 de noviembre y permanecerán allí hasta el 4 de diciembre. El proyecto de este año se llama CREARTE, y las actvidades y excursiones irán encaminadas a la consecución de estos objetivos.

viernes, 27 de noviembre de 2015

CANTIMPALOS TAMBIÉN DA "LA VUELTA AL MUNDO EN 50 MINUTOS"


Esta vez los alumnos han sido los alumnos de Cantimpalos los que han podido disfrutar de este increíble espectáculo; "La vuelta al mundo en 50 minutos". Fueron al centro cultural "Pedrazuela" en Cantimpalos y disfrutaron de lo lindo. Os dejamos un poquito más de información para que sepáis hasta donde hemos viajado en ese tren que da la vuelta al mundo...

Japón, Rusia, España, Argentina, México, Irlanda, Brasil o Estados Unidos son algunos de los países en los que "La vuelta al mundo en 50 minutos" hace parada, sin olvidar zonas como Los Andes o el continente africano. Los bongos, djembés, claritubos o las flautas de dierentes tipos sirven para atraer a los niños a la música, invitándoles a su vez a participar creando, con el choque de sus manos o con sus soplidos, los distintos ambientes con los que complementar al rock, la samba, el tango o las marchas militares.





viernes, 6 de noviembre de 2015

LA VUELTA AL MUNDO EN 50 MINUTOS


Los alumnos de Escarabajosa y Mozoncillo estuvimos en Carbonero, en el centro cultural "LOS CAÑOS" viendo un concierto... ¡muy participativo! 

Os dejamos un poco de información sobre la obra y además un vídeo con nuestras mejores fotos

"Somos ritmo, nacemos con ritmo, nuestro corazón late y por ello vivimos"; de esta premisa parte, y sobre esta afirmación se asienta, la nueva campaña escolar de música organizada por el Área de Cultura y Juventud de la Diputación Provincial de Segovia. 
El grupo de cinco profesores de viento metal, viento madera, percusión, guitarra y piano de la Escuela Municipal de Música de Carbonero el Mayor ha decidido embarcarse en este viaje al que han optado por titular ‘La Vuelta al Mundo en 50 minutos'
  La propuesta es tan sencilla como compleja a la vez; a través de un concierto didáctico realizar un recorrido musical por diferentes países, gracias al cual los jóvenes conocerán, vivirán e identificarán las sonoridades, ritmos, bailes, atmósferas e instrumentos propios y característicos de las zonas visitadas.
          El recital simula un viaje en tren que va pasando de un país a otro, mientras la actriz principal, maleta en mano, va sacando ropa e instrumentos musicales propios del lugar. Al compás de los movimientos de su compañera, quien pedirá acompañamiento a los más pequeños en sus bailes, los músicos marcarán los ritmos e invitarán a los alumnos a ejecutarlos con ellos.